En un mundo que se interconecta cada vez más, las posibilidades de Internet y de los CRM plantean una nueva forma de plantear la educación. Esta herramienta puede ser utilizada hasta por universidades de Colombia que brindan carreras con modalidad virtual.
Es importante
recordar que la educación superior, como un servicio, se debe adaptar
permanentemente para ser útil a la sociedad. En este contexto, el CRM (Customer Relationship Management) no es un medio para vender más. Es una herramienta
para mejorar la calidad y la adaptación de la oferta a la demanda, por lo puede ser utilizada hasta por universidades de Colombia que brindan carreras con modalidad virtual.
Las
universidades se encuentran frente al desafío de capitalizar las nuevas
tecnologías para enseñar mejor a sus estudiantes. Cada vez más las universidades de Colombia que brindan carreras con modalidad virtual dependen de su interacción directa con la
sociedad en la que desarrollan sus actividades.
La nueva relación de las instituciones con su contexto, considerando las
necesidades de sus estudiantes, comienza a impactar sobre las estructuras y el
funcionamiento interno donde las universidades no son ajenas a este proceso de
transformación que replantea la forma de establecer vínculos con docentes,
estudiantes o egresados y en general con el medio político, social y económico. Por eso hoy en día muchas universidades de Colombia que brindan carreras con modalidad virtual utilizan el sistema CRM para la relación con sus alumnos.
Universidad de Colombia que piensa en sus estudiantes actuales y potencias es la Corporación Universitaria Remington. Para materializar esta herramienta, Start University es una de las empresas que se ocupa de brindar servicios de este tipo en CRM, donde gestiona soluciones específicamente para carreras y universidades de educación superior virtual.