5 aspectos claves de un plan de Marketing


5 aspectos claves de un plan de Marketing


viernes, 6 de julio de 2018

Si eres un estudiante, profesional o aficionado al Marketing Universidades Virtuales Colombia te muestra algunos de los puntos clave que permiten crear un buen plan de Marketing.




Un plan de Marketing bien realizado define el éxito que pueda tener el lanzamiento o posicionamiento de un producto, marca o servicio en el mercado. Para lograr llegar a la meta planteada es necesario hacer una evaluación de los posibles problemas, las oportunidades, los objetivos, las estrategias y la tecnología disponible para elaborar el proyecto, entre otras cuestiones.

Aquí te mostramos 5 aspectos fundamentales de un Plan de Marketing:

Análisis Situacional

Hablamos de trabajar netamente sobre el producto, marca o servicio, y de evaluar el entorno económico empresarial, como así también a los competidores con el fin de analizar objetivamente las circunstancias que pueden afectar el proyecto. En función de esto se tienen en cuenta los siguientes factores.

Condiciones generales
Condiciones del mercado
Condiciones de la competencia
Condiciones de la propia empresa

Objetivos

Una vez que se analizan los datos antes mencionados se procede a sacar conclusiones y se formulan los objetivos del plan, considerando como primera instancia qué se quiere lograr, donde se pretende llegar y en qué plazo puede conseguirse. Las características esenciales de los objetivos son:
Elaborarlos en función de las previsiones de ventas
Evaluando el mercado objetivo, los problemas y las oportunidades
Trazándolos como específicos, medibles y en un tiempo limitado

Estrategia 

Se trata de la evaluación que permite llegar a los objetivos propuestos. Aquí hablamos de la delimitación del mercado, las políticas de costos que hay que seguir, se define el tipo de cliente, se evalúa donde comprar, etc.

Programas de Soporte

Aquí se trabaja con una serie de métodos que permiten concretar las estrategias teniendo en cuenta las variables como producto, precio, promoción y plaza. Aquí se definirá:

La Distribución
Precio
Comunicación
Producto

Documentos Financieros

Esta es una variable que considera los  presupuestos y proyecciones en base a os resultados obtenidos hasta el momento y a las acciones proyectadas.

Complementa tus conocimientos estudiando:

Tecnología en Gestión de Mercadeo
Pregrado en Marketing
Diplomado en Gestión de Marketing Estratégico
Especialización en Gerencia Estratégica de Marca
Diplomado en Gerencia y Gestión de Retail Marketing
Diplomado en Gerencial en Marketing Estratégico
Diplomado Virtual en Marketing Estratégico
Diplomado en Gestión Estratégica de Comunicación y Mercadeo




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a universidadesvirtuales.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio colombiano.