Si eres un estudiante, profesional o aficionado al Marketing Universidades Virtuales Colombia te muestra algunos de los puntos
clave que permiten crear un buen plan de Marketing.
Un plan de Marketing bien realizado define el éxito
que pueda tener el lanzamiento o posicionamiento de un producto, marca o
servicio en el mercado. Para lograr llegar a la meta planteada es necesario
hacer una evaluación de los posibles problemas, las oportunidades, los
objetivos, las estrategias y la tecnología disponible para elaborar el
proyecto, entre otras cuestiones.
Aquí te mostramos 5
aspectos fundamentales de un Plan de Marketing:
Análisis Situacional
Hablamos de trabajar
netamente sobre el producto, marca o servicio, y de evaluar el entorno
económico empresarial, como así también a los competidores con el fin de
analizar objetivamente las circunstancias que pueden afectar el proyecto. En
función de esto se tienen en cuenta los siguientes factores.
Condiciones generales
Condiciones del
mercado
Condiciones de la
competencia
Condiciones de la propia empresa
Objetivos
Una vez que se
analizan los datos antes mencionados se procede a sacar conclusiones y se
formulan los objetivos del plan, considerando como primera instancia qué se
quiere lograr, donde se pretende llegar y en qué plazo puede conseguirse. Las
características esenciales de los objetivos son:
Elaborarlos en
función de las previsiones de ventas
Evaluando el mercado
objetivo, los problemas y las oportunidades
Trazándolos como específicos, medibles y en un tiempo limitado
Estrategia
Se trata de la evaluación que permite llegar a los objetivos propuestos. Aquí
hablamos de la delimitación del mercado, las políticas de costos que hay que
seguir, se define el tipo de cliente, se evalúa donde comprar, etc.
Programas
de Soporte
Aquí se trabaja con una serie de métodos que permiten concretar las estrategias
teniendo en cuenta las variables como producto, precio, promoción y plaza. Aquí
se definirá:
La Distribución
Precio
Comunicación
Producto
Documentos
Financieros
Esta es una variable que considera los presupuestos
y proyecciones en base a os resultados obtenidos hasta el momento y a las
acciones proyectadas.
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